...espai virtual de reflexió crítica sobre la realitat d'Almassora, la Plana i el món en general. Noticies, històries, art, poesia, contes, cultura,natura, experiències, ...

AlmassoraTeVeu

Cequiaje en Almassora

Cap. 6 (resumen 1ª parte): El cequiaje NO ES un impuesto obligatorio

Ràtio: 0 / 5

Estrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactives
 

Razones por las que cualquier finca que renuncie al aprovechamiento del agua puede darse de baja de la Comunidad de Regantes de Almazora:

1.   Los fundamentos legales:

a)    Art. 6 de las Ordenanzas de la Comunidad de Regantes de Almazora,

b)    Art. 212.4 del Real Decreto 849/1986 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico,

que dicen que la renuncia al agua es motivo suficiente de baja.

2.   La irregularidad de vulnerar los derechos de información y documentación de los Comuneros, debido a la falta de transparencia y opacidad mostrada por los dirigentes de la Comunidad de Regantes de Almazora, según los siguientes fundamentos legales:

a)   Art. 35, 37 y 41 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

b)   Art. 105.b) de la Constitución Española.

Hay que recordar que la información y documentación solicitada son importantes para averiguar el posible trato desigual de fincas, del cual se tienen muchos datos e indicios claros.

 

3.  Los motivos de baja indicados por la Comunidad y, especialmente, el motivo de baja nº 6, que dice: “Cuando resulta antieconómico en cuanto suponga al comunero unas inversiones que redundan en beneficio de terceros y que no conllevan beneficio alguno para quien las financia”.

 

4.  El pago del cequiaje no va en función de la propiedad de la tierra, ni tampoco de la posibilidad del uso del agua; SOLO VA EN FUNCIÓN DEL USO DEL AGUA, como así lo demuestran los motivos de baja indicados por la Comunidad de Regantes de Almazora, y otras razones.

 

Así pues, aunque hay más razones, las expuestas aquí son suficientes para que las fincas que renuncien al agua, obtengan la baja de la Comunidad, o negarse al pago del cequiaje.

 

Por lo tanto, queda claro que EL CEQUIAJE NO ES UN IMPUESTO OBLIGATORIO para todas las fincas, sino que solo es un GASTO POR USO DEL AGUA, pero impuesto por dirigentes...  

 

Además, es muy importante que cualquier finca que solicite la baja, lo haga por escrito, indicando claramente la finca y la fecha, y con el correspondiente acuse de recibo con cuño de la Comunidad.

Escriure un comentari

Es prohibeixen els insults i ofenses cap a les persones així com paraules malsonants i blasfèmies que desvirtúen el debat i falten el respecte a les persones.

Códi de seguretat
Actualitzar

Vist (des de 04-03-15)

© 2009-2014 by GPIUTMD