...espai virtual de reflexió crítica sobre la realitat d'Almassora, la Plana i el món en general. Noticies, històries, art, poesia, contes, cultura,natura, experiències, ...

AlmassoraTeVeu

Cequiaje en Almassora

Cap. 4: La derogación del cequiaje depende de los propietarios

Ràtio: 0 / 5

Estrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactives
 
Actualmente, en el término de Almazora, hay muchas fincas que no están pagando el cequiaje. Volvemos a recordar que las fincas que están de baja lo están correctamente según la Ley.
Recordemos que la Comunidad de Regantes de Almazora está escondiendo documentación e información a sus Comuneros, con el fin de que no puedan resolver el posible trato desigual de fincas.
Ninguna publicación tiene nada que ver con que la Comunidad quiera volver a cobrarles el cequiaje a las fincas que estuviesen de baja. Si es así, todas estas fincas, que no pagaban cequiaje por haber renunciado al agua, tienen la gran solución, y son ellas mismas las que deben defender sus derechos de baja frente a la Comunidad, ya que tienen muchos elementos para así hacerlo.
Así pues, todas estas fincas se lo pueden poner muy difícil, por no decir imposible, a la Comunidad, sobre todo las fincas que llevasen algunos años sin pagar cequiaje, especialmente las fincas que llevasen de baja 20 o 30 años.
Por lo tanto, vamos a ver si estas fincas, primero, defienden sus derechos, y segundo, tiran de la manta, ya que sería bueno, tanto para ellas mismas, como para las que quieren la baja, como para las que siguen cultivando. O sea, sería BUENO PARA TODAS LAS FINCAS, ya que todas las fincas tendrían la posibilidad de baja.
En caso contrario, acabarán pagando cequiaje, para siempre, como el resto, por imposición.
Así pues, la solución está en manos de los Propietarios y es AHORA el momento de DEROGAR un impuesto como el cequiaje, en su obligatoriedad.
 

Escriure un comentari

Es prohibeixen els insults i ofenses cap a les persones així com paraules malsonants i blasfèmies que desvirtúen el debat i falten el respecte a les persones.

Códi de seguretat
Actualitzar

Vist (des de 04-03-15)

© 2009-2014 by GPIUTMD