...espai virtual de reflexió crítica sobre la realitat d'Almassora, la Plana i el món en general. Noticies, històries, art, poesia, contes, cultura,natura, experiències, ...

AlmassoraTeVeu

Al parecer

Crítica literària. La rubia de ojos negros

El escritor irlandés Benjamin Black (John Banville), atendiendo una invitación de los herederos de Raymond Chandler, ha escrito esta novela negra que tiene como protagonista el detective Philip Marlowe, personaje creado por Chandler.

Desde que leí su primer libro, siempre he sentido auténtica veneración por el escritor norteamericano y ése estilo atrevido, irónico, con diálogos cargados de cinismo corrosivo. Cuando me llegó la noticia de que el extraordinario escritor B. Black había aceptado el reto de "resucitar" al detective sentí mucha curiosidad por leer esta novela.

Hay que decir ya que el libro no defrauda. Constantemente se tiene esa sensación de "ya visto", pero con magnífico resultado.

En la década de los 50 el detective Marlowe recibe en su despacho la visita de Clare Cavendish, joven, rubia, hermosa y rica, que le pide que busque a su antiguo amante, llamado Nico Peterson. El arranque, pues, es muy chandleriano y todo nos llevará a recordar a su inmortal personaje. Benjamin Black es un autor brillante y ha triunfado en esta experiencia, con una trama verosímil y que hubiera firmado el propio creador de Philip Marlowe.

Raymond Chandler es irrepetible. Su prosa era rápida y sutil; sus diálogos saturados de ironía y cinismo, son lo mejorcito de la toda la serie negra que he devorado. Así y todo, La rubia de ojos negros tiene gran calidad y leerla es una recomendación que les hago muy sinceramente.

Escriure un comentari

Es prohibeixen els insults i ofenses cap a les persones així com paraules malsonants i blasfèmies que desvirtúen el debat i falten el respecte a les persones.

Códi de seguretat
Actualitzar

Vist (des de 04-03-15)

© 2009-2014 by GPIUTMD