...espai virtual de reflexió crítica sobre la realitat d'Almassora, la Plana i el món en general. Noticies, històries, art, poesia, contes, cultura,natura, experiències, ...

AlmassoraTeVeu

Al parecer

CRITICA DE CINE: Big Bad Wolves, del israelí Aharon Keshales

     El título podría traducirse como "Grandes Lobos Malos" o, en versión mucho más libre, "Grandes Cabronazos".

    Una serie de brutales asesinatos de niñas hace que confluyan tres hombres: el padre de la última víctima, que quiere venganza ante la ineficacia policial, un policía que quiere limpiar su nombre y el profesor de religión israelí, principal sospechoso por su cercanía a las víctimas asesinadas. Posteriormente se les añade al trío el abuelo de la última niña. Todos ellos, unos grandísimos hijos de puta.

    La película tiene resabios del cine de Tarantino (el arranque del relato con la niña rubita a la que le gustaba jugar al escondite) y del humor negro de los hermanos Cohen ("Sangre fácil"). Nos cuenta una extrema historia de venganza, de creciente tensión y violencia, que terminan explotándole en la cara al espectador.

    Es una cinta visceral que da muestra del más feroz humor negro; es sobrecogedora, te coloca al borde de la náusea y te corroe con los dosificados hachazos de crueldad justiciera o policial.

     Pero es un magnifico ejercicio cinematográfico que les recomiendo (con la previa advertencia de su extrema dureza) apasionadamente porque el film hipnotiza, desasosiega, divierte, desgarra e indigna  como pocas historias que ustedes hayan podido ver.

Escriure un comentari

Es prohibeixen els insults i ofenses cap a les persones així com paraules malsonants i blasfèmies que desvirtúen el debat i falten el respecte a les persones.

Códi de seguretat
Actualitzar

Vist (des de 04-03-15)

© 2009-2014 by GPIUTMD