...espai virtual de reflexió crítica sobre la realitat d'Almassora, la Plana i el món en general. Noticies, històries, art, poesia, contes, cultura,natura, experiències, ...

AlmassoraTeVeu

Al parecer

CRÍTICA DE CINE: Ocho apellidos vascos

Esta película, dirigida por Emilio Martínez Lázaro, gira alrededor de los tópicos regionales (como el film francés "Bienvenidos al norte"); en concreto, sobre las diferencias entre vascos y andaluces que a todos nos suelen hacer gracia.

     Dani Rovira hace un trabajo aceptable;  a Clara Lago le queda mucho aprendizaje para ser actriz; Karra Elejalde es el que mejor está.

    Aunque parece que lo mejor ha sido la excesiva promoción de Telecinco ("Lo imposible", "Celda 211"), publicidad que ha logrado convertir esta floja comedia en la película más taquillera de muchos años.

    El arranque de la historia es prometedor. A mi gusto, el momento más logrado es la aparición de Euskadi, desde el autobús, a la salida de un túnel, lloviendo a cántaros y con una música acertadísima.

     Y pare usted de contar. Porque a partir de aquí la cosa  cae paulatinamente, como si estuviera rodada sin ninguna convicción y sin guión; a duras penas consigue entretener.

  Es una comedia poco convincente (una boda encargada de hoy para mañana) y una buena ocasión desaprovechada. El director ha optado por la caricatura; con un humor mojigato, previsible, ha hecho de una tontería la peli de más recaudación.

   Nuestro país ––tan cateto–– parece no tener remedio.

   El final, forzado, demencial, como para salirse del cine.

    Se nos amenaza con una segunda parte de la historia. Dentro de poco, en nuestras taquillas, aparecerán algunos títulos: "Seis apellidos gallegos" o "El cocido contra la carn d'olla" y memeces de este estilo. No nos escaparemos.

Escriure un comentari

Es prohibeixen els insults i ofenses cap a les persones així com paraules malsonants i blasfèmies que desvirtúen el debat i falten el respecte a les persones.

Códi de seguretat
Actualitzar

Vist (des de 04-03-15)

© 2009-2014 by GPIUTMD