...espai virtual de reflexió crítica sobre la realitat d'Almassora, la Plana i el món en general. Noticies, històries, art, poesia, contes, cultura,natura, experiències, ...

AlmassoraTeVeu

25.377 almas

La importancia de llamarse "Pujol"

Ràtio: 5 / 5

Estrelles activesEstrelles activesEstrelles activesEstrelles activesEstrelles actives
 

Jordi Pujol i Soley (fundador de Convergencia Democrática de Catalunya yPresident de la Generalitat durante 23 años) ha mantenido fuera de España una herencia millonaria, sin cotizar por ella a Hacienda, durante treinta y cuatro años. Según su propia confesión, no regularizó su fortuna en el extranjero porque "nunca encontró el momento adecuado", a pesar de que ha habido TRES regularizaciones extraordinarias (la última, en 2012, del gobierno de Rajoy).

   Este político, con algunos testaferros, compró ––hace muchos años–– lo que con el tiempo sería Banca Catalana (más tarde intervenida por el Banco de España, archivándose el caso).

    Cuando desde algunos medios se le reprochó que disponía de 137 millones de euros en cuentas fuera de España, el Molt Honorable dijo que estos rumores sobre su fortuna oculta eran un ataque a Catalunya y al proceso soberanista. Cuando ya ha salido a la luz el delito fiscal, Artur Mas dice que esto es un tema personal.

   ¿Es que no se da cuenta de que está elogiando el fraude fiscal?

   Al día siguiente de estallar el escándalo, el mismo Mas inauguraba un Centro Penitenciario en Figueres. Como es muy previsor,  no sabemos si reservaría alguna nave para los Pujol. También declaró el actual President que se hicieron cosas mal.

   ¿Con eso quiere señalar que no se destruyeron las pruebas del delito?

    La confesión de Pujol es incompleta, cínica y borrosa. No concreta  la cuantía ni aclara la procedencia de ese dineral; su declaración es un insulto a la gente que cotizamos en este país y una traición a los que han defendido de verdad a Catalunya.

    ¿Qué manía le ha entrado a las personalidades al creer que con pedir perdóntodo está resuelto? Ya nos repugna tanta expiación de clerecía y aires de honestidad.

   "España nos roba", decían...

   Si queremos un Estado sin corruptos hay que exigir que el caso se investigue a fondo, que pague lo que no cotizaron todos estos años al Fisco, que renuncie a los privilegios que le quedan como molt honorable y que expíen su delito ––él y su familia–– con la cárcel.

    Esta situación ya no se puede resistir más.

Comentaris  

#6 Frederic ansó 05-08-2014 12:28
La fundación Jordi Pujol, dedicada a la ÉTICA, ha recibido de la Generalitat 150.000 euros...
Los políticos nos dejan perplejos ¡Cada vez se superan en cinismo! ¡¡¡Qué morro tienen!!!
#5 Casado - seudónimo 02-08-2014 17:20
Según "El Mundo" la Policía estima que los Pujol controlan en Andorra al menos 500 millones de euros, según la denuncia de la ex novia de Jordi hijo.
Hay que ver la de follones que han ocasionado las ex-novias... ¡¡Y no aprenden!!
Firmado:Un casado sin un duro en Andorra ni en ningún "lao" (seudónimo).
#4 Tito Villar 30-07-2014 15:02
Para FREDERIC- ¿No te has preguntado por qué ahora (precisamente antes de la reunión Mas-Rajoy) sale a relucir todo este merdé?
Alguien estará interesado en poner en marcha el ventilador y que la mierda se disperse. Me da que sí... TITO.
#3 Borja García 30-07-2014 12:15
La próxima "cadena" que hagan los catalanes por la Diada que no sea una "cadena humana"; que sea una cadena larga larga para atar a tanto chorizo. Me uno.
#2 Robert 29-07-2014 15:04
Dicen que Pujol ha "confesado" para salvar a sus hijos de la trena, ya que él no irá a la cárcel dada su edad.
A propósito de corruptos que van al trullo Martínez Pujalte ha dicho: Me produce una gran pena que Matas ingrese en prisión; igual que Carlos Fabra es mi amigo"...
¡¡Qué tropa!!
Hay que buscar nueva gente y echar a la calle a tanto impresentable.
#1 Frederic Ansó 29-07-2014 14:21
El individuo Jordi Pujol pide perdón a la gente de buena fe. No le voy a perdonar aunque soy persona y de buena fe. Ha manchado con tinta china todo lo que pudiera haber hecho bien o regular. ¡Ladrón!

Escriure un comentari

Es prohibeixen els insults i ofenses cap a les persones així com paraules malsonants i blasfèmies que desvirtúen el debat i falten el respecte a les persones.

Códi de seguretat
Actualitzar

Vist (des de 04-03-15)

© 2009-2014 by GPIUTMD